Head Pintura y dibujo

Si te gusta la información que te ofrecemos, compártela, ¡Gracias!


Pintando La Alpujarra


Pintando La Alpujarra
Foto: La Alpujarra en un óleo -

Pintura y dibujo

Era inevitable que en mi regreso a la pintura plasmara La Alpujarra en un óleo y te cuento cómo lo hice.

Ver otros ►

Cuadros de Santacreu



12/5/2021 – El tercer cuadro que he pintado al óleo en mi regreso a las bellas artes ha sido esta instantánea de La Alpujarra. Era predecible que más bien pronto que tarde dejara plasmado en un lienzo alguna imagen típica de esta tierra que le tengo tanto cariño.
El cuadro es un rincón típico de Capileira, uno de los tres pueblos que cuelgan del Barranco de Poqueira, y la callejuela es el acceso a la plaza del pueblo donde en alguna ocasión podemos encontrar pintores de La Alpujarra captando alguna de las estampas típicas. El viejo del cuadro se llama Manuel y tiene 93 años, y ahí está, subiendo la cuesta a su edad como todos los días y es que esta tierra por su orografía mantiene en forma física a los alpujarreños.

Para ampliar las fotos haz clic sobre los cuadros

Cuadro óleo de La Alpujarra

Mi cuadro de La Alpujarra

– Como en todas las ocasiones cuando comienzo un cuadro lo empiezo cubriendo el lienzo con una capa ligera de óleo diluida con aceite de linaza o en su defecto con aceite de girasol pero con distintas tonalidades, no importa que los colores no sean exactos, para ir situando los objetos del cuadro.


Como observarás mi técnica para pintar no tiene nada que ver con la mayoría de tutoriales que circulan por Internet ya que abundan muchos charlatanes de pinceles, porque como he dicho en muchas ocasiones los maestros no dan tutoriales, están a lo suyo, pintando. Yo no utilizo para nada la técnica del “graso sobre magro”, es más, me parece una tontería que algún charlatán divulgó y todos como monos de repetición no paran de divulgar. Dicho esto, nunca utilizo disolventes ni aguarrás, sólo aceite para diluir y voy dando capa sobre capa añadiendo texturas, formas y detalles. En total calculo que doy unas 20 capas de óleo en cada cuadro ya que este tipo de pintura requiere gran cantidad de capas de óleo para que ofrezcan un efecto de acabado.


Boceto óleo de La Alpujarra
Como sabrás soy muy fan de los impresionistas y presto mucha atención a las luces y las sombras.
Pintando óleo de La Alpujarra
Espero que te guste mi cuadro de La Alpujarra y si te he aportado algo o te he hecho plantearte alguna duda sobre la técnica de pintar al óleo, me alegro, ha sido mi intención.

En nuestra red de portales temáticos Po Mí no participamos en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Nos hemos dado de baja en todas esas redes sociales nazis, anímate y ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

El Faro, mi primer cuadro

-- Efectivamente, pero no es del todo cierto, es mi primer cuadro en ésta, mi nueva etapa de bellas artes. Después de cincuenta años sin tocar los pinceles de óleo tenía que buscar un modelo sencillo sin grandes filigranas para examinarme a ver en qué estado me encontraba frente a los lienzos. Lo cierto es que me sorprendí y me encontré muy a gusto, me dio la sensación que no había abandonado la pintura nunca, y quizá espiritualmente fue así.

Últimos artículos:
Casa - 21/10/2021 – Una de las zonas del hogar que más cuidamos es justo donde preparamos la comida, es por ello que las reformas de cocina son las más demandadas y aquí te ofrecemos muchas ideas.


♦ Quizá te interese ver ►

Pintores y artistas en Alpujarra

-- Lo primero que hice en mi regreso a la pintura fue visitar a todos los artistas de la zona que, aunque los conocía personalmente, nunca tuve un trato personal y ahora era el momento de conocer sus obras artísticas, pinturas y sus trayectorias para conocer sus distintos estilos y sus proyectos profesionales para hacerles un reportaje. Fue una experiencia muy grata y me animó a reencontrarme de nuevo con el arte.



Gab la alternativa a Twitter

-- Desde luego las redes sociales ayudan a promocionar cualquier proyecto y es una buena forma de utilizarlas para divulgar los trabajos artísticos y los cuadros al óleo que voy pintando pero no a cualquier precio. Twitter se ha convertido en un espacio hostil para la libertad y tenía que buscar una alternativa válida donde la censura y la manipulación no fuera una constante. Por todo ello me fui a Gab. Además he podido comprobar que los links en Gab tienen mayor relevancia que los de Twitter y los de Facebook que prácticamente no sirven para nada.


Inicio
Curso de pintura
Mis cuadros
Mis post
Contacto consultas
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información