Head Pintura y dibujo

Si te gusta la información que te ofrecemos, compártela, ¡Gracias!


Pintores y artistas en La Alpujarra


Pintores en La Alpujarra
Foto: Pintores en La Alpujarra -

Pintura y dibujo

Recorrer la zona más pintoresca de España y apenas encontrar pintores en La Alpujarra es una experiencia muy triste y que requiere una explicación racional.

Volver a la sección de ►

Post y artículos



Raul Ordoñez – 1/5/2021 – Es curioso que una zona de España tan pintoresca como La Alpujarra no sea cuna de artistas. Cualquier rincón de La Alpujarra es un buen motivo para plasmar en un lienzo y en cambio los pocos pintores en La Alpujarra que lo hacen son de otras tierras. Todas las referencias de pintores que he visto son visitantes de paso o vienen de vacaciones como Santacreu que en su blog lo comenta a menudo. La realidad es que yo, y supongo que muchos lectores, descubrí La Alpujarra por sus artículos de opinión en cocina, gastronomía y ahora en su web Dibujo y pintura de Santacreu.

Por lo que he podido comprobar en La Alpujarra sí que hubo gente importante aquí en las distintas ramas de la cultura, el dibujante Francisco Martín Morales, el periodista Francisco Valenzuela y alguno más, pero observa que todos fueron hijos del sistema educativo franquista cuando la educación en España era educación y no como hoy en día que el sistema educativo regala los aprobados. Eso no lo digo yo, lo dice Antonio Martín de La Taha en su blog. Pues con estos antecedentes, y como dice Santacreu, ¡esto no puede acabar bien!



Es lamentable que no se estén sembrando semillas de cultura entre los más jóvenes para que el día de mañana florezcan pintores en La Alpujarra, jóvenes de letras, artesanos e incluso gente de ciencia, ¿por qué no?
Creo que no hay que desperdiciar iniciativas como la pintora Olga Osintseva que en el pueblo de Pitres imparte clases pintura y dibujo entre los más jóvenes para despertar su lado artístico. El Ayuntamiento debería promocionar estas iniciativas y quizá algún día se consiga agrandar la lista de pintores de La Alpujarra.

Raul Ordoñez para el Semanal Digital

En nuestra red de portales temáticos Po Mí no participamos en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Nos hemos dado de baja en todas esas redes sociales nazis, anímate y ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

Curso de dibujo y pintura

-- En este apartado no pretendo crear maestros de la pintura y del dibujo, sólo doy sencillos consejos para todos los que se tropiecen con mi web y quieran iniciarse en este arte ya que serán normas elementales que deberán acompañar en todos los cuadros a lo largo de su carrera artística sea cual sea el estilo de sus óleos, acrílicos o simples bocetos a lápiz.



Últimos artículos:
Bellas artes - 12/6/2021 – En este nuevo apartado lo he dedicado para todos los aficionados que se quieren iniciar en este arte y a menudo preguntan cuáles son los materiales necesarios para pintar al óleo sin tener que hacer un desembolso económico importante.


♦ Quizá te interese ver ►

Clases particulares

-- Este tipo de actividades extraescolares son muy interesantes para todo tipo de jóvenes ya que invierten sus horas libres, que normalmente están muy mal aprovechadas, en fomentar valores artísticos y culturales. La agrupación de pintores de La Alpujarra ha organizado unos cursos de dibujo y pintura en la comarca para estudiantes en grupos extraescolares para fomentar las bellas artes en las zonas rurales con gran éxito de participación en esta primera experiencia piloto.



Campamento en La Alpujarra

-- Otra de las actividades que está despertando mucho interés entre los padres de la comarca son estas actividades para los más pequeños donde aprenderán el inglés jugando. La agrupación de pintores de La Alpujarra fueron los promotores de esta iniciativa invernal donde los estudiantes alpujarreños podrán disfrutar con unos precios muy económicos en las vacaciones de Navidad cuando todas las actividades escolares y los cursos de pintura y dibujo quedan paralizadas durante veinte días.


Inicio
Curso de pintura
Mis cuadros
Mis post
Contacto consultas
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información